Sliders, ¿Que son y para que Sirven?

caida moto sliders

Cuando tienes una moto, sabes que nunca estarás exento de una caída hasta los más experimentados les pasa, por eso te daremos unos consejos y tips de seguridad para aminorar el impacto de una caída y proteger al máximo tu moto. Por eso te recomendamos tener sliders. Y a continuación, te contamos que son y cómo funcionan.

El slider es un accesorio de seguridad que se instala en la moto con el fin de minimizar los daños al momento de sufrir una caída o accidente, evitando que sufra pérdidas materiales irreparables o de muy alto costo.

Existen distintos sliders, los más comunes son para el cuadro o frame, este cumple la función de proteger el motor, para los ejes, proteger los amortiguadores, mordazas y otras partes cercanas a la llanta delantera, a menudo, estas vienen acompañadas de uno trasero que cumple la misma función son de fácil instalación y se ajustan en los tornillos que ya se encuentran en la moto.

Una caída se divide en dos etapas:

Primera etapa es cuando la moto cae al pavimento por primera vez.

Segunda etapa es cuando la moto se desliza sobre la superficie hasta su detención total.

En la primera etapa, el slider se diseña para absorber la suma de pesos y fuerzas generadas durante la caída. En la segunda etapa, el slider, se fricciona contra el pavimento desgastándose y logrando el frenado de la moto en menor distancia y tiempo.

Es importante que, al adquirir cualquier tipo de sliders, el material que fricciona contra el pavimento sea el correcto. Ya que existe en el mercado fabricantes que utilizan materiales tipo ferrosos como aluminio, aceros o plásticos rígidos, que incrementan la velocidad, distancia y tiempo de frenado de la motocicleta aumentando así los daños y costos de reparación.

Es por esta razón que INTERVECC se distingue por utilizar en sus sliders, polímeros Nylloid Prelubricado tipo «DELRIN», que por su coeficiente de baja fricción y superficie semi elástica logran cumplir con las dos etapas satisfactoriamente.

Su ingeniería de diseño permite la instalación sin modificaciones, con un mínimo de herramienta y sin conocimientos mecánicos.

Así, que recuerda esta información cuando estés buscando proteger partes esenciales de tu moto.

INTERVECC MOTO X PARTS